¡Qué Vergüenza! Carlos Ordosgoitia pasó de régimen subsidiado a contributivo justo antes de aspirar a la Alcaldía

¡Qué Vergüenza! Carlos Ordosgoitia pasó de régimen subsidiado a contributivo justo antes de aspirar a la Alcaldía

Durante ocho años, el candidato a la Alcaldía de Montería por el partido Conservador estuvo afiliado al régimen subsidiado y justo antes de inscribirse a las elecciones regionales, se retiró y pasó al régimen contributivo.

Así lo han demostrado los registros del Adres, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, los cuales indican que Ordosgoitia se afilió el 19 de noviembre del 2011 al régimen subsidiado y se retiró el 3 de marzo del 2019 por la asociación Mutual Ser, empresa solidaria y de salud E.S.S.

Según el aspirante al primer cargo de la capital cordobesa, todo se trata de un error, sin embargo, para muchos ha llamado la atención el largo tiempo que se mantuvo bajo este régimen ya que este es específicamente para la población más pobre y vulnerable del país.


Y es que precisamente Ordosgoitia es un rico y reconocido empresario de la ciudad de Montería, anteriormente había aspirado a la Alcaldía por el Centro Democrático, sin embargo no logró llegar al cargo. Actualmente lo hace con la venia del partido Conservador y el apoyo del senador David Barguil.  

Es de resaltar que el régimen subsidiado está enfocado en la población de los niveles 1 y 2 del Sisben y para poder tener este subsidio del Estado se debe estar en los listados del Sisben o pertenercer a una población indígena, ser víctima del conflicto o desmovilizado.

Según la revista Semana, el político les contó que en los últimos diez años ha tenido medicina prepaga en la empresa Sura pero hasta el momento no se conoce algún certificado que confirma lo que señala.

Asimismo, ese medio indicó que según su declaración de renta del 2016, Ordosgoitia Sanín contaba con un patrimonio bruto de 3.500 millones de pesos, y ese año recibió ingresos por 491 millones de pesos, es decir, 40 millones mensuales.