Procuraduría abrió indagación contra la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin por irregularidades en millonaria licitación

Procuraduría abrió indagación contra la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin por irregularidades en millonaria licitación

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra de la alcaldesa Nancy Sofía Jattín y otros tres funcionarios de la Alcaldía de Lorica, por presuntas irregularidades en una licitación por más de $4.800 millones para la rehabilitación de vías alternas del municipio.

Se trata de la licitación pública No. 007-2019, para la “rehabilitación de puntos críticos de la vía alterna El Rodeo – Candelaria, zona rural municipio Santa Cruz de Lorica, Córdoba”.

Los otros funcionarios involucrados son: Leonardo Rada Segura, secretario de Planeación, Miguel Burgos Moreno, Secretario Hacienda y Susana del Carmen Hernández Doria, en su condición de profesional universitario área de contratación.

En tal sentido, el ente de control indaga si con la convocatoria de la licitación anteriormente mencionada se habrían desconocido los principios de transparencia, igualdad y selección objetiva.

Asimismo, la Procuraduría busca determinar si existió alguna conducta irregular que posiblemente hubiera vulnerado los principios de la contratación en el diseño de pliego de condiciones para la adecuación de las vías alternas del municipio.

Finalmente, se ordenaron  pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, identificar los posibles responsables y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.