Preocupación en San Antero por el aumento del consumo de drogas por menores de edad

Preocupación en San Antero por el aumento del consumo de drogas por menores de edad

Sandra Marcela Ricardo Prioló, secretaria de Gobierno de San Antero, expresó la preocupación que hay en el municipio por el aumento del consumo de sustancias alucinógenas por parte de los menores de edad.

En un consejo de seguridad realizado en la localidad costanera, donde participaron Instituciones Educativas, Comisaría de Familia, Personería, ICBF, la Iglesia y Autoridades Administrativas, manifestaron que se ha vuelto un problema creciente y buscan hacerle frente con el desarrollo de distintas estrategias.

Ricardo Prioló indicó que se reactivó un decreto que se firmó desde el año 2017, el cual se específica una restricción a la circulación de menores de edad entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana, esto mientras no estén acompañados de un adulto responsable.

Asimismo, la jefa de la cartera de Gobierno manifestó que en dicho consejo de seguridad se estableció que la Policía debe redoblar esfuerzos para evitar el ingreso de menores a sitios nocturnos donde se expenda licor y así tener más control sobre el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes de la localidad.