Pinilla tiene temblando a más de uno, declaró ante la Corte Suprema contra congresistas cordobeses

Pinilla tiene temblando a más de uno, declaró ante la Corte Suprema contra congresistas cordobeses

A tan solo una semana de la llegada del abogado cordobés Leonardo Pinilla a Colombia tras ser deportado de Estados Unidos, se conoció que este viernes 10 de mayo declaró ante la Corte Suprema de Justicia por el caso del ‘Cartel de la Hemofilia’.

Pinilla que rindió declaración ante la corte por dicho Cartel durante la administración del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue interrogado con el fin de esclarecer la presunta participación de los excongresistas Musa Besaile y Bernardo Elías Vidal en el desfalco de 80 mil millones de pesos.

Asimismo, el abogado declaró sobre la investigación que se adelanta contra la actual congresista Sara Piedrahíta, por el escándalo del ‘Cartel de la Hemofilia’. De acuerdo a El Espectador, sus declaraciones serían claves en este caso pues él mismo ha señalado que Piedrahita habría recibido 1.100 millones de pesos por dicho Cartel, dinero que, supuestamente, usó para sus campañas políticas.

Es de recodar que el pasado 2 de mayo un juez envió a la cárcel de manera preventiva a Pinilla, mientras se adelanta un proceso penal en su contra por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’, hechos por los que ya fue condenado por la justicia estadounidense.

Cabe resaltar que, el ‘Cartel de la Hemofilia’ se basó en una red de corrupción en Córdoba, en la cual supuestamente políticos, funcionarios y particulares robaban dineros públicos destinados a pacientes falsos con dicha enfermedad.