Peritos de la Contraloría determinaron que no hubo detrimento patrimonial en la remodelación del Coliseo ‘Happy’ Lora

Peritos de la Contraloría determinaron que no hubo detrimento patrimonial en la remodelación del Coliseo ‘Happy’ Lora

De acuerdo con las últimas pruebas aportadas por la Contraloría General de la Nación, no se perdió ni un peso en la remodelación del Coliseo Happy Lora.

Por lo anterior, el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quedó absuelto de este caso por el que se le investigaba por presunto detrimento patrimonial.

La Lengua Caribe, se comunicó en exclusiva con el abogado de Correa, Luis Carlos Torregroza, quien expresó que “El despacho del Contralor General, profirió el 22 de noviembre, un fallo estudiado en segunda instancia en donde se concluyó que en el contrato relacionado con el Coliseo Happy Lora, no existe ningún detrimento patrimonial”. 

Agregó que “si bien es cierto que la Contraloría en el año 2014 dejó unos hallazgos por valor de 4.500 millones que estaban en proceso en el marco de la ejecución contractual, no es menos cierto que una vez concluido el contrato, los peritos de la Contraloría determinaron que todos los ítems contractuales están evidenciados en el contrato de obra”.

Según expresó Torregroza, en dicho contrato “están reflejados las cantidades de cemento, de estructura, de cubierta, de piso, todo está completamente ejecutado. Incluso advirtieron que hay un saldo a favor del contratista por 26 millones de pesos que el municipio no ha desembolsado”.

Cabe resaltar, que entre las pruebas técnicas, para declarar inocente a Correa y archivar el proceso en su contra, se encuentra un estudio de la Sociedad Colombiana de Ingeniería y el análisis de expertos en obras civiles de la Contraloría General de la República.