¿Negligencia médica? Llegó a la clínica La Esperanza con un dolor en el pecho, le dieron de alta y se murió

¿Negligencia médica? Llegó a la clínica La Esperanza con un dolor en el pecho, le dieron de alta y se murió

Un verdadero drama viven los familiares de Dairo Antonio Pastrana Barragán, quien se convirtió en la nueva víctima del sistema de salud colombiano.

De acuerdo con los familiares de Pastrana, él se encontraba dos días hospitalizado en la Clínica La  Esperanza, en la ciudad de Montería, donde había llegado con fuertes dolores en el pecho.

Asimismo indicaron que, a pesar de informar que su ser querido presentaba dichos síntomas, en la institución prestadora de salud no le fue practicado un electrocardiograma, por lo contrario, fue dado de alta.

Lo doloroso para los familiares sucedió cuando el joven tras llegar de la Clínica a su vivienda, sufrió un infarto y murió, hecho que de acuerdo a sus allegados podría haberse evitado si en la institución le hubiesen practicado los exámenes pertinentes.

El hecho fue rechazado a través de redes sociales, donde decenas de internautas cuestionan el proceder de la clínica y aún más el sistema de salud que prevalece en el país.

Por si fuera poco, el drama no terminó ahí, pues la clínica en mención, al parecer, se negó a expedir el certificado de defunción por lo que en la Funeraria San Luis, no podían realizar los procedimientos exequiales.

Ante esta situación, han sido muchas las críticas para el centro de médico. “Esa Clínica La Esperanza (Evaluamos) debe llamarse “La Desesperanza”. Es un matadero”, indican internautas.

Así las cosas, los afectados hacen un llamado a la Supersaluld para que intervenga de forma pertinente, y no se vuelvan a presentar este tipo de casos lamentables.