Luego que los concejales Andrés Felipe Pérez, Gustavo Negrete, Aldrin Pinedo y Luis Carlos López, denunciaran que están siendo amenazados de muertes, la Mesa Directiva del Concejo de Montería instó a las autoridades investigar de fondo “tan bajo comportamiento”.
Según estos cuatro cabildantes, las intimidaciones vendrían de 11 de sus colegas, quienes conforman la coalición mayoritaria de dicha corporación, entre los que se encuentran: Emiliano Pastor Álvarez, José Francisco Navarro, Leonel Márquez, Amaury Contreras, Daniel Márquez, Álvaro Cabrales, Ceyla Ramos, Alexander Madrid, Liliana Yúnez, Ernesto Cáliz, y Carlos Zapata.
Al parecer estas amenazas serían por el caso de elección de la secretaria general del Concejo de Montería, María Angélica Mejía Usta, en la que participaron los once concejales de la coalición y que hoy los tiene en la lupa de la Procuraduría.
Por lo anterior, el presidente del Concejo, Emiliano Pastor, aseguró que ningún integrante de la coalición mayoritaria es responsable de estos hechos, pero que harán que se respeten la honorabilidad e inocencia de los “colegas”.
“Acudiremos a la Fiscalía para rechazar los señalamientos hechos por los cuatro concejales amenazados, cuando se refieren a la coalición mayoritaria de 11 concejales de ser responsables de esta nefasta situación”, señaló Pastor.