Más de 90 mil afiliados de Saludvida en Córdoba deberán ser reubicados en otras EPS

Más de 90 mil afiliados de Saludvida en Córdoba deberán ser reubicados en otras EPS

Luego que la Superintendencia Nacional de Salud ordenara la toma inmediata de bienes y haberes y la intervención para liquidar a la EPS SaludVida S.A. se conoció que en Córdoba serán cerca de 90 mil 933 los afiliados los que reubicaran en otras EPS.  

El superintendente, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que a pesar de los plazos para que la Eps mejorara en cuanto al servicio prestado a sus afiliados, la entidad no logró subsanar las causales que originaron la medida preventiva de vigilancia especial.

El ente de control indicó que en vez de mejorar la EPS incrementó el deterioro en los procesos poniendo en riesgo la salud y la vida de la población afiliada.

Por ejemplo, el no pago de cartera a los proveedores se ha visto reflejado en el cierre de servicios a los usuarios.

En cuanto al primer semestre del año se evidenció el cierre de 43 servicios en 11 de los departamentos donde opera, entre los que se encuentran Córdoba, Norte de Santander, Atlántico y Tolima.

La situación anterior, genera barreras en el acceso oportuno a los servicios de consulta externa, cuidados intensivos, hospitalización, atención oncológica y servicios de laboratorio clínico de alta complejidad.