ICBF brinda apoyo psicosocial a hijos de mujer asesinada por sicarios en Tierralta

ICBF brinda apoyo psicosocial a hijos de mujer asesinada por sicarios en Tierralta

Luego de que fuera asesinada una mujer en el municipio de Tierralta, Córdoba, delante de sus hijos, se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brindará apoyo psicosocial a los cuatro menores de edad que quedaron huérfanos.

Es de recordar que los hechos sucedieron en horas de la mañana de este viernes 21 de junio cuando sicarios asesinaron a tiros a María del Pilar Hurtado Montaño, quien era recicladora.

Cabe resaltar que, un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta realizó las valoraciones correspondientes y se dio apertura al proceso administrativo para restablecer los derechos de los niños

En el marco del proceso, la Defensoría de Familia estableció contacto con los tíos maternos de los menores de edad residentes en el municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, quienes asumirán la custodia y protección de los hermanos.

Le puede interesar: A tiros asesinaron a recicladora en Tierralta

Hasta el momento, el ICBF se encuentra acompañando a las 4 huérfanos mientras llegan sus tíos y se les ofrecerá toda la oferta institucional para que puedan superar la pérdida irreparable de su madre.