Un total de 189 individuos de fauna silvestre fueron reintegrados al complejo cenagoso del Bajo Sinú por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, la Fundación Omacha y la Policía Nacional.
Desarrollado el proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAV- de la CVS fueron devueltos a su hábitat 162 hicoteas (Trachemys callirostris), 11 boas (Boa constrictor) y 16 babillas (Caimán crocodilus fuscus). Estos animales habían sido decomisados preventivamente por parte de la Policía Ambiental.
Cumplidos los tratamientos médicos, biológicos y ambientales requeridos, estas especies seguirán cumpliendo su ciclo vital de vida, ayudando a mantener la estabilidad del ecosistema cenagoso del Bajo Sinú.

Cabe indicar que, la Corporación a través de la Educación Ambiental ha generado un trabajo comunitario con diferentes asociaciones de la zona, en pro de estas especies; el cual incluye, capacitaciones, campañas de divulgación, educación y sensibilización.
