Habitantes de La Castellana amenazan con bloquear la vía si Alcaldía de Montería no atiende problemática

Continúa la problemática que padecen los habitantes de la calle 51 hasta la calle 58 con carrera 11 del barrio La Castellana,  luego que fue habilitado el paso vehicular para mitigar los traumatismos vehículares ocasionados por la construcción del puente a la altura del puente El Asilo.

Se trata de las enormes nubes de polvo que levantan los vehículos al momento de transitar por la zona, las mismas que según la comunidad ha afectado la salud de los niños y adultos mayores que residen en el sector.

“Son muchas las afectaciones en la salud, y a los bienes inmuebles, hay personas con sinusitis, gripa, alergias a causa del polvo,  incluso muchas personas han tenido que arrendar en otras partes porque no se lo aguantan” manifestó para La Lengua Caribe uno de los afectados.

Cabe resaltar que los habitantes radicaron un derecho de petición ante la administración municipal para que se apersone de la situación y brinde posibles soluciones, no obstante, esta solicitud, de acuerdo con los residentes, no ha sido atendida de manera prudente.

Es por eso que los habitantes indicaron que ante la falta de soluciones procederán a bloquear  la vía para ser escuchados y llamar la atención de la administración. En tal sentido la comunidad solicita a la Alcaldía que la vía se pavimentada, para que así no tengan que sufrir los estragos del polvo y las afectaciones en la salud.