Fuerte respuesta del alcalde de Tierralta, Fabio Otero, tras conocer pronunciamiento de la Procuraduría

Fuerte respuesta del alcalde de Tierralta, Fabio Otero, tras conocer pronunciamiento de la Procuraduría

En las últimas horas, las redes sociales del alcalde de Tierralta, Fabio Otero, se han visto muy activas, pues el mandatario ha contestado duramente al pronunciamiento que hizo la Procuraduría en su contra.   

“Hoy la Procuraduría sacó un pronunciamiento donde afirman que mis actuaciones causaron la muerte de María del Pilar Hurtado, no han practicado una sola prueba y ya afirman que soy culpable” esta, fue una de las primeras reacciones del burgomaestre.

Algunos entendidos en política, han manifestado que estas acciones por parte de la Procuraduría harían parte de una persecución contra el mandatario de los tierraltenses, pues teniendo en cuenta que actualmente se vive en época de campaña, habría quienes quieren empañar el arduo trabajo que Otero Avilez ha hecho en su municipio.

Pues, tal y como lo dicen sus habitantes, gracias a la incansable gestión de su alcalde se han podido llevar y finiquitar obras de gran impacto social en esta zona del sur de Córdoba.

Como se sabe, el pasado mes de julio, el mandatario municipal fue apartado temporalmente de su cargo por las presuntas irregularidades en el control de orden público que habrían derivado el caso de María del Pilar Hurtado Montaño.

Sin embargo, el mandatario ha insistido en que el órgano no le da garantías en el proceso, “ante los pronunciamientos de la Procuraduría observo que no cuento con ninguna garantía, por lo que acudiré a los organismos internacionales para denunciar estos estos”, reiteró.

Asimismo, aseguró que “la Procuraduría sin seguir el debido proceso me suspendió provisionalmente, con los términos vencidos trasladó el tramito a Bogotá donde no han cumplido con los términos y no han resuelto la consulta. ¿A qué juegan?”

Es de recordar que este martes de 20 de julio, el alcalde de Tierralta, se reintegró a su cargo, luego de haber sido suspendido tres meses por la Procuraduría General de la Nación.

Dicha orden de suspensión provisional fue apelada por el mandatario a través de una demanda que fue fallada a su favor y que le permitió seguir con sus funciones administrativas en el municipio de Tierralta, Córdoba.