Éxito total, carrera ‘5K Vive San Antero’ rompió todas las expectativas

Éxito total, carrera ‘5K Vive San Antero’ rompió todas las expectativas

Con gran éxito se llevó a cabo en horas de la mañana de este domingo 31 de marzo la carrera ‘5K Vive San Antero’, prueba física de carácter recreativo que congregó a más de 700 personas no solo de dicho municipio costanero del departamento de Córdoba sino de otros como Montería, Chinú y Lorica.


La jornada deportiva que tuvo como objetivo principal promover la integración familiar, la actividad física, el deporte y la recreación, inició a las 6:30 de la mañana con la toma de presión arterial y peso de los participantes, luego una charla sobre hábitos y estilos de vida saludable, y antes de empezar el recorrido hubo un calentamiento dirigido por un especialista.


El líder cívico sananterano, Roberth Angulo, quien se ha caracterizado por su apoyo incondicional con todo lo concerniente al deporte no solo de su municipio sino del departamento fue quien organizó y respaldó la iniciativa, se mostró satisfecho con lo vivido en este día, pues superó todas las expectativas y agradeció la masiva participación de sus coterráneos y foráneos.


“Estamos muy agradecidos con todas las personas que se vincularon a esta jornada, la idea siempre fue integrar a las familias y disfrutar de los paisajes hermosos con los que contamos en San Antero, además de oxigenar nuestro cuerpo que tanto lo necesita”, indicó Angulo Santos, quien encabeza el movimiento RA, grupo que ha respaldado varias actividades deportivas como la entrega de implementos a niños y jóvenes de escasos recursos de la localidad en mención el pasado mes de noviembre.

Un sananterano lideró el podio de la carrera ‘5K Vive San Antero’
En esta primera edición del certamen recreativo que busca institucionalizarte como los maratones que se realizan en las grandes ciudades del país como Bogotá, Medellín y Barranquilla, tuvo como ganador al joven Rafael Palomino, de 21 años, quien llegó a la meta con un tiempo de 18 minutos con 41 segundos. El podio fue completado por Jesús Miguel Borja (San Antero), con 20 minutos 30 segundos, y Antonio Martínez Fuentes (Lorica), con 21 minutos con 27 segundos, quienes llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Es de señalar que, el primer lugar tuvo como premio una noche para dos personas con todos los gastos pagos en el hotel María Mulata, el segundo lugar obtuvo un almuerzo también para dos personas en el restaurante en Pesecar, mientras que el tercer puesto se ganó un kit deportivo.

Además, los organizadores de la carrera hicieron un reconocimiento especial al niño Luis Alejandro Morelo Diz, oriundo de San Antero, quien con tan solo 12 años llegó a la meta en la décima posición, y a Natalia Castillo, de Chinú, quien fue la primera mujer en terminar el recorrido.