En San Isidro, bloquearon la vía a Tierralta porque la Alcaldía de Montería no les ha cumplido con el acueducto

Un verdadero drama viven las familias de los corregimientos de San Isidro y San Anterito, en zona rural de Montería, quienes desde hace dos años aproximadamente esperan que la administración municipal les entregue el proyecto de acueducto.

Las familias de estos corregimientos, no son los únicos afectados pues, al parecer, los trabajadores de la obra no les han pagado por sus servicios y reclaman la cancelación de sus sueldos.

Por todo lo anterior, la comunidad y los trabajadores afectados decidieron protestar bloqueando con palos y ramas la vía a Tierralta, a la altura del corregimiento de San Isidro.

“Han sido muchos los llamados que le hemos hecho a la Alcaldía, que está próxima a acabar, y ahora no sabemos qué va a pasar con nosotros, queremos que nos terminen el acueducto porque ya estamos cansados de este problema, tenemos derecho a tener agua potable y digna para el consumo humano”, manifestó Úrsula Suarez, la presidenta de la junta de acción comunal de las verdeas Gran Esfuerzo y El Palmar, perteneciente al corregimiento de San Isidro.

Como se sabe, la comunidad obtiene agua mediante de pozos y represas, el líquido es regalado por los finqueros de la zona, sin embargo, como ésta no es apta para el consumo humano, según los pobladores, ha ocasionado enfermedades en los niños, adultos mayores y la comunidad en general.

De acuerdo con la denunciante, tal parece que entre la Alcaldía y La empresa Veolia se tiran ‘la pelotica’ “El alcalde nos ha incumplido, la Alcaldía dice que Veolia y Veolia dice que la Alcaldía, hemos hablado con la secretaria de infraestructura y no encontramos respuesta de nadie, la Alcaldía dice que está la plata, entonces si la plata está por qué no se ven los avances”.

900 familias en los corregimientos de San Anterito y San Isidro son las que esperan ser beneficiadas con esta el acueducto que les prometieron en el año 2017.

“La tubería está metida hace como año y media y nada que realizan la construcción de las albercas el corazón del acueducto” manifestó.

Así las cosas la comunidad hace un llamado al alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia para que finalice dicho proyecto en su mandato ya que es una obra que les permitirá el acceso al líquido de una manera digna.

“Que se ponga la mano en el corazón y nos termine el acueducto, él (Carlos Ordosgoitia) visitó mucho la zona rural y a nuestro corregimiento que nos cumplan porque nosotros como ciudadanos cumplimos con nuestro voto de confianza” indicó la líder.

Es de resaltar que en corregimientos como Santa Isabel, Tres Palmas y Tres Piedras se han presentado algunos extraños brotes en la piel y la comunidad aduce que es por no tener aguas tratadas.