En Moñitos continúa la ‘milagrosa’ pesca: se mantiene la abundancia de peces y mariscos

En Moñitos continúa la ‘milagrosa’ pesca: se mantiene la abundancia de peces y mariscos

La subienda de camarones que sorprendió a los pescadores en los últimos días, en el municipio de Moñitos, Córdoba, continúa. Además gracias a las ‘bonanzas’ del mar también han atrapado abundantes peces.

El gremio de camaroneros y demás nativos que viven de la pesca artesanal están satisfechos por los beneficios económicos que han obtenido de la subienda que se ha registrado en las localidades de No Te Seves y Bahía Rada, pertenecientes a la costa cordobesa.

Según han manifestado quienes se dedican a la pesca en esta región, nunca antes habían visto apostarse tantos camarones, por lo que la ‘suba’ ha sido considerada una de las más importantes de los últimos tiempos. Incluso por las grandiosas cantidades, la libra de este producto del mar se está vendiendo a mil pesos.

A la orden del día también se encuentran pescados apetecidos como corvina, pargo rojo, calamares, mejillones, almeja y caracol. Hay abundancia en menor proporción en derivados del mar como el róbalo y huevo lucio.

Cabe resaltar, que se han logrado atrapar cerca de cinco toneladas de camarón. Los compradores y propietarios de restaurantes provenientes de Coveñas, Tolú, San Antero y Lorica, han aprovechado los precios bajos y así se ha reactivado la economía de la región.