En Ayapel quedaron incomunicados tras hundimiento de vía

En Ayapel quedaron incomunicados tras hundimiento de vía

Una vez más, los habitantes de Ayapel quedaron incomunicados por vía terrestre con el resto del departamento de Córdoba, tras el hundimiento de una parte de la vía que conduce hacia este municipio.

La emergencia se registró este sábado 6 de julio, cerca de la finca Carrizal, a unos kilómetros del corregimiento Palotal. El paso quedó inhabilitado luego de que un bus intermunicipal se quedara atascado en la carretera que estaría socavada.

Ante la nueva contingencia, la Gobernación de Córdoba dispuso de maquinaria y materiales para rehabilitar momentáneamente un carril de la vía.

De igual forma, la administración departamental informó que “La Secretaría de infraestructura el próximo lunes abrirá proceso de mínima cuantía, para la construcción del box culvert, que sería la solución definitiva a la problemática”.

Cabe resaltar, que esta es la segunda emergencia de este tipo que viven los ayapelenses. El año pasado quedaron incomunicados tras el colapso del puente ubicado sobre la quebrada Zamorano.