El regalo de navidad de David Barguil para los colombianos, aprueban paquete de servicios bancarios gratuitos

El regalo de navidad de David Barguil para los colombianos, aprueban paquete de servicios bancarios gratuitos

En su cuarto y último debate el proyecto del senador David Barguil fue aprobado en Plenaria de la Cámara de Representantes.

Esta iniciativa obliga a los bancos a entregar mensualmente y de manera ilimitada a todos sus usuarios una canasta de tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Entre los servicios incluidos están: consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por Internet y cambio del plástico por deterioro.

“Con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de 3 servicios gratis dentro de la cuota de manejo” indicó el senador cordobés.

Finalmente, este proyecto prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

Es resaltar que los ponentes de esta iniciativa en Cámara fueron los representantes Wadith Manzur y David Racero.