Ejército trazó hoja de ruta para garantizar la seguridad de los habitantes en el sur de Córdoba

El Ejército y la Policía llegaron al corregimiento de Juan José de Puerto Libertador, Córdoba, para dialogar con la comunidad desplazada que llegó hasta ese punto por los combates que se presentan entre grupos armados ilegales.

En dicho encuentro el General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, en compañía del General Oscar Gómez Comandante de la Región 6 de la Policía, conoció de cerca las inquietudes de la comunidad y se trazó una hoja de ruta conjunta con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de sus habitantes tanto en el casco urbano como rural.

Asimismo, en una reunión con líderes sociales, autoridades locales y presidentes de Junta de Acción Comunal, se escucharon las principales inquietudes que existían de lado y lado, especialmente las relacionadas con temas de seguridad y la necesidad de apoyo para el desarrollo de actividades agrícolas.

Desde la institucionalidad, se reafirmó que la prioridad es protegerlos y para ello se tomarán las medidas que sean necesarias.

Habrá una presencia sostenida por parte de la fuerza pública para permitir un retorno seguro y paulatino de los campesinos a sus parcelas, en donde además se desplegarán por aire y tierra, más tropas con el objetivo de desarrollar operaciones militares que permitan afectar a los grupos armados organizados y contribuir de esta manera a la estabilización de esta región del sur del departamento.

Durante el encuentro también se acordó que a la zona, llegarán uniformados que apoyen la búsqueda, ubicación y neutralización de posibles minas antipersona y artefactos explosivos instalados por grupos armados organizados, y de esta manera evitar que causen daños a la comunidad.

El Ejército Nacional y la Policía serán garantes y protectores de la zona rural, para que los campesinos y sus familias puedan trabajar la tierra de manera legal y sin ningún riesgo.