Edwin Besaile asumirá como gobernador de facto hasta el 29 de enero

Edwin Besaile asumirá como gobernador de facto hasta el 29 de enero

Luego que se venciera el encargo administrativo de Sandra Devia Ruiz, el pasado 18 de enero, el Gobernador electo por los cordobeses, Edwin Besaile, asumirá el cargo hasta el próximo 29 del mismo mes.

Pese que contra el sahagunense existe una sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad, la Procuraduría General de la Nación no ha ejecutoriado dicha sanción y mientras eso ocurre, Besaile asumirá como gobernador de facto.

“Desde el Ministerio del Interior nos explican que el encargo administrativo de Sandra Devia Ruiz, acabó el pasado viernes 18 de enero y que la destitución de la Procuraduría es a partir del 29, es decir, que de facto estaría asumiendo en este momento el gobernador electo”, señaló la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi.

Besaile, ya realizó su primera aparición en un acto público como jefe del Palacio de Naín, pues este domingo 20 de enero, participó activamente de la marcha contra el terrorismo en la ciudad de Montería.

Así las cosas, solo queda esperar la sanción ejecutoria de la Procuraduría, por lo que los cordobeses están a la expectativa sobre cuál será el nuevo mandatario departamental y si finalmente saldrá de la terna que fue presentada por el partido de la U.

Cabe resaltar, que Edwin Besaile, fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos por irregularidades en el pago de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.