Diputado Orlando Benítez se pronunció sobre el robo de 17 cheques en la Asamblea Departamental de Córdoba

Diputado Orlando Benítez se pronunció sobre el robo de 17 cheques en la Asamblea Departamental de Córdoba

Ante la inexplicable desaparición de 17 cheques en blanco de la Asamblea de Córdoba, el diputado Orlando Benítez solicitó a las directivas de esa corporación explicar la situación de manera pública, esto con el fin de dar un parte de trasparecía y tranquilidad.  

“Es una situación que debe explicar públicamente la mesa directiva a todos los cordobeses puesto que es competencia específicamente la de la Tesorería» indicó Benítez.

En este orden de ideas, el diputado rechazó enérgicamente este hecho que tiene en jaque la seguridad de la Asamblea.

«Es importante que los cordobeses conozcan y que pueda determinar cuáles fueron los motivos, quienes fueron las personas, cuales son los valores y los nombre de quienes estaban los cheques y  finalmente decir si fueron cambiados o no” sentenció el diputado.

Es de recordar que, la corporación prendió las alarmas luego de una llamada que realizó el banco BBVA a la Tesorería en la que pidió confirmar un cheque que estaban cobrando por ventanilla.

Fue entonces que el área financiera de la Duma departamental, dio a conocer al banco que el nombre que figuraba en el cheque no estaba en la base de datos de la entidad por lo que no autorizó el pago y pidió que se informara de la situación a la Policía para que procediera a capturar a la persona que estaba cobrando el cheque, sin embargo, esta no pudo ser detenido pues huyó del lugar tras notar la demora en la entrega del dinero.

Después de esto, la Asamblea Departamental pudo determinar que el cheque había sido sustraído de una de las chequeras que recientemente habían retirado del banco, con el agravante de que no había sido solo uno sino que fueron 17 los cheques robados.

El robo fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, que requirió los videos de seguridad al banco BBVA con el fin de identificar a la persona que llegó a la ventanilla a cobrar el cheque.

Finalmente, el ente investigador busca establecer cómo se sustrajeron los diecisiete documentos de la tesorería.