Desde Ciénaga de Oro, se realizó el primer envío de carne de res a Arabia Saudita

Desde Ciénaga de Oro, se realizó el primer envío de carne de res a Arabia Saudita

Desde el municipio de Ciénaga de Oro, se envió el primer contenedor con carne de res a Arabia Saudita. La empresa que realizó el primer despacho cumplía todos los protocolos sanitarios exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

“La empresa Athena Foods cuenta con la aprobación del Invima para exportar a mercados internacionales, además cumple con los requisitos sanitarios establecidos en el Decreto 1500 de 2007”, manifestó el director general del Invima, Julio César Aldana Bula.

Por su parte, la autoridad sanitaria del Reino de Arabia Saudita, Saudi Food and Drug Administration (SFDA), confirmó que hasta el momento cuenta con 15 mercados abiertos para la exportacion de carne bovina y se realizan exportaciones a Jordania, Egipto, El Líbano, Libia, Emiratos Árabes Unidos

Es de resaltar que, la carne bovina ocupa el segundo lugar en exportaciones después de productos de la pesca. El invima, además aseguró que gracias a este gran paso, se demostró que “el sistema de inspección de la carne de Colombia da las garantías de inocuidad para acceder a este exigente mercado que importa alrededor de 108.000 toneladas de carne al año, lo que significa una gran oportunidad para los empresarios colombianos”.

En el marco de las acciones desarrolladas de fortalecimiento del estatus sanitario se completan un total de 60 mercados abiertos para la exportación de alimentos.