Denuncian negligencia en el Hospital de San Vicente de Paul de Lorica

Denuncian negligencia en el Hospital de San Vicente de Paul de Lorica

Un caso particular se registró en el hospital San Vicente de Paul, en el municipio de Lorica, donde una mujer identificada como Laydis Guillen resultó quemada al término de una cirugía por presunta negligencia médica.

Guillen indicó que ingresó a la institución prestadora de salud por una cesárea la cual fue practicada con éxito, no obstante, cuando los profesionales de la salud procedieron a realizarle la ligadura de trompas, de manera “inexplicable” le quemaron el pie.

Lo anterior ha traído graves consecuencias a su salud y a su normal desarrollo diario ya que sus actividades físicas se han visto limitadas.

De acuerdo con la denunciante, los médicos la quemaron con un objeto quirúrgico que fue dejado por equivocación varios minutos en su pie luego del proceso de cauterización.

Por si fuera poco, al momento de que le fue entregada la epicrisis “en el papel no explicaba nada de lo que me había pasado, como es posible que llegué por una cesárea y me vaya con una grave quemadura en el pie. Además el personal médico me mantuvo engañada porque al principio no me querían decir lo que realmente ocurrió”.

“Por quemadura sobre maléolo interno con electrovistury se aprecia en la actualidad herida más quemadura en piel, se aprecia compromiso de tejido subcutáneo más tejidos superficiales sin comprometer tejido noble como vasos y nervios” advierte la epicrisis.

Por otra parte, Guillen manifestó que es peluquera y por su oficio debe pasar la mayor parte del tiempo parada, sin embargo ahora con esta complicación le será difícil seguir desempeñándose como lo venía haciendo.

«No es justo que jueguen con la salud de un paciente y lo perjudiquen de ésta manera, paso adolorida, hoy me pasó a mi, mañana pueden ser otras personas ¿Dónde está la ética profesional?» dice la denunciante.

Finalmente la mujer fue dada de alta e indica que su recuperación es lenta y dolorosa. El Hospital puso a su disposición una enfermera, sin embargo, recalca que le causaron un daño innecesario que le impedirá desarrollarse con total normalidad.