Condiciones de atención a los usuarios de la EPS Comfacor son supervisadas

Condiciones de atención a los usuarios de la EPS Comfacor son supervisadas

Las condiciones de atención a los usuarios de la EPS Comfacor que ofrece su programa en cinco departamentos, están siendo revisadas y tienen control por la Superintendencia de Salud, con el fin de garantizar el servicio.

Este jueves 28 de febrero, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel junto con su equipo directivo realizó una mesa de seguimiento y monitoreo con los cinco secretarios de salud departamentales en donde actualmente opera el programa de salud de la EPS Comfacor.

La reunión tuvo como objetivo principal revisar las acciones implementadas desde cada entidad territorial para garantizar la atención de los más de 540 mil afiliados.

“Nuestra tarea es garantizar que hasta el último día de operación del programa de salud de Comfacor, cada uno de los usuarios reciba los servicios requeridos sin barreras administrativas y de manera oportuna”, señaló Aristizábal.

Durante la reunión, se les exigió a los secretarios de salud de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, cumplir con rigurosidad las acciones de inspección a la red de atención para evitar traumatismos en la prestación del servicio.

Asimismo, acordaron una nueva mesa técnica para continuar realizándole seguimiento a las condiciones del proceso y verificar que no se presenten casos de vulneración a los derechos en salud de los usuarios.

Cabe resaltar, que la EPS Comfacor prestara sus servicios hasta el 31 de marzo del año en curso, decisión que se dio tras la ratificación de la liquidación del programa de salud de la caja.

http://www.lalenguacaribe.co/supersalud-ordeno-liquidar-la-eps-comfacor-prestara-su-servicio-hasta-el-31-de-marzo/