Con total normalidad: así avanza la jornada electoral en Córdoba

Con total normalidad: así avanza la jornada electoral en Córdoba

Tal y como lo anunció la gobernadora Sandra Devia con total normalidad se viven las elecciones en el departamento de Córdoba.

Desde tempranas horas del día cientos de personas se han movilizado hasta los puestos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional, para ejercer su derecho al voto.

Córdoba cuenta con 3.788 mesas dispuestas en 507 puntos de votación los cuales están instalados en los 30 municipios del departamento, con un potencial electoral  de 1.272.258.

En la Institución Educativa Francisco José de Caldas, considerado el principal puesto de votación del municipio de Momil, hay gran afluencia de personas y hasta el momento no se ha presentado ningún hecho que turbe el orden público.

De igual forma en San Antero, municipio costanero del departamento, los comicios electorales se desarrollan con total normalidad.

Por otra parte, en Ciénaga de Oro, decenas de personas “madrugaron” para participar de esta fiesta democrática.

Es de recordar que la gobernadora Sandra Devia, hizo un llamado a todos los cordobeses, minutos antes de iniciar la jornada, para que ejerzan su derecho al voto en horas de la mañana puesto que el Ideam advirtió lluvias en horas de la tarde.

Finalmente en la capital Montería, los comicios avanzan con tranquilidad, aunque las autoridades reportaron la captura de dos mujeres en el barrio El Dorado por presunto delito electoral.