Con 1700 policías adicionales reforzarán la seguridad durante las elecciones en Córdoba

Con 1700 policías adicionales reforzarán la seguridad durante las elecciones en Córdoba

Con el fin de reforzar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, al departamento de Córdoba fueron adicionados 1700 hombres de la Policía Nacional.

Estos uniformados se sumarán a los 1300 que se encuentran en el departamento de Policía de Córdoba y se encargarán de garantizar las condiciones para que los electores ejerzan su derecho al voto.

En total son 3000 policías los que se desplegarán en diferentes frentes y zonas de Córdoba el día de los comicios regionales.

«Queremos que se desarrolle un certamen democrático, con total transparencia, con mucha calma», manifestó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba.

Asimismo, cumpliendo con su deber la Policía y el Ejército llevarán a cabo el Plan Democracia para garantizar el despliegue en todo el departamento.

Cabe resaltar, que los municipios del sur de Córdoba y la zona costanera, se encuentran priorizados por las autoridades por antecedentes de orden público en jornadas electorales.