Comunidad de Caño Viejo Palotal se opone a construcción de parque por inconformismo en los diseños

Comunidad de Caño Viejo Palotal se opone a construcción de parque por inconformismo en los diseños

Toda una polémica ha suscitado en el corregimiento de Caño Viejo Palotal, zona rural de Montería, tras el inicio de la construcción de un parque, pues la comunidad afirma que no está conforme con los diseños de la obra.

Algunos miembros de la comunidad indicaron que los diseños que fueron socializados no son los mismos que se van a llevar a cabo, por lo que manifestaron a los entes de control y al contratista de la obra que no van a permitir que se adelanten los trabajos de construcción.

Respecto a esto, el alcalde Marcos Daniel Pineda Garcia se pronunció y aseguró que no tiene ningún inconveniente en ajustar los diseños del parque “para que la gente esté contenta”

“Iniciamos el proceso, ahora hay algunos habitantes que dicen que no les parece bien los diseños del parque, no tenemos ningún inconveniente en ajustarlos a fin de que la gente este contenta”, indicó el mandatario local.

Además agregó que, “yo no quiero hacer nada que incomode ni que afecte, mi única intención es el bien público”

No obstante, de acuerdo con la denuncia recibida en La Lengua Caribe, hace 15 días “fueron a iniciar las obras y casi 200 personas impidieron iniciar los trabajos”.

Por otra parte, Pineda García aseguró que, “he querido dejarles una obra importante, social que beneficie a todo el pueblo, las obras se hacen con benéfico general, pensando en la calidad de vida de los pueblos”.

Además agregó que, “nosotros hicimos socializaciones previas, le preguntamos a los amigos de Caño Viejo qué querían: ellos nos dijeron queremos una cacha, queremos juegos para niños gimnasio biosaludables, y eso diseñamos”.

Finalmente, el alcalde reiteró que desde la administración se ha hecho un esfuerzo grande con este proyecto que tiene un costo aproximado a los mil  millones de pesos.