Caso coliseo Miguel ‘Happy’ Lora: Contraloría ordenó archivar el proceso fiscal

Caso coliseo Miguel ‘Happy’ Lora: Contraloría ordenó archivar el proceso fiscal

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, ordenó en las últimas horas archivar la investigación fiscal del polémico caso del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, esto tras no encontrar detrimento patrimonial en las obras de remodelación del complejo.

Como se recordará, dicho proceso fiscal se abrió en el año 2014 cuando una auditoría regular por parte del órgano de control, determinó que en ese entonces el avance financiero del contrato era mucho mayor al avance de obras y evidenció presuntas fallas constructivas.

Se conoció que, la Contraloría General de la República realizó varias pruebas de orden testimonial y documental, no obstante, el dictamen pericial fue el que evaluó cada uno de los ítems para desvirtuar el supuesto detrimento patrimonial.

Así las cosas, dicha medida por parte del ente de control favorece en gran manera al exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, al contratista, supervisor de la obra y entidad ejecutora, quienes estaban en el ojo del huracán por este polémico caso.