Desde tempranas horas de este jueves 7 de marzo, cerca de 700 campesinos vinculados a La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (Asodecas), adelantan una movilización pacífica para exigir el cumplimiento de compromisos del programa de sustitución de cultivos.
En las protestas que se vienen adelantando desde el pasado miércoles 27 de febrero entre los municipios de Tierralta y Valencia, participan comunidades del sur de Córdoba, entre los que se encuentran el Alto Sinú y el San Jorge.
Las autoridades departamentales y locales sostuvieron una reunión con los líderes del gremio para que suspendieran bloqueos que realizaron en el departamento, pues pese a que respetan su derecho a la protesta, impedir el paso vehicular estaría violentando la ley.
En el día de hoy, las marchas se realizan desde el refugio humanitario hasta el municipio de Tierralta.
Cabe resaltar, que ante la situación, la gobernadora Sandra Devia Ruiz, señaló que “están buscando intermediar para que el Gobierno Nacional de pronta respuesta a los requerimientos que realiza el gremio campesino por el incumplimiento en el acuerdo para erradicar cultivos ilícitos”.
http://www.lalenguacaribe.co/campesinos-hacen-bloqueos-entre-valencia-y-tierralta-por-incumplimiento-de-acuerdo-para-erradicar-cultivos-ilicitos/