Así se vivió la segunda tarde de corralejas en Ciénaga de Oro, Córdoba

Así se vivió la segunda tarde de corralejas en Ciénaga de Oro, Córdoba

En medio de gritos y ‘guapirreos’ dio inicio la segunda tarde de corralejas este sábado 5 de enero, en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Para algunos de los lugareños y visitantes la jornada de toros fue calificada mejor que la primera y manifestaron sentirse bastante satisfechos con el espectáculo de los banderilleros que mostraron su precisión a la hora de insertar las banderillas en los toros, en particular un joven con discapacidad vocal que es reconocido entre los orenses y se robó los aplausos del público.

Desde temprano los aficionados a la fiesta brava se acercaron a la plaza para subir a los palcos y disfrutar del ambiente taurino que correspondía al ganadero Garibaldi Hoyos.

Cabe resaltar que alrededor de seis caballos resultaron corneados y que en un momento se vio empañada la tarde con una riña que se presentó en el redondel, debido a que dos sujetos que tenían dos armas cortopunzantes pretendían apuñalar al orense Anselmo Villero, conocido como el ‘Chupa Guama’, sin embargo, los presentes salieron en su defensa y lincharon a los agresores a los que aún se les desconoce su estado de salud.

Otro hecho que marco la corraleja fue la corneada de un bovino a un caballo gris, que duró suspendido en uno de los cachos del animal por varios segundos, mientras los asistentes gritaban que lo socorrieran.

Finalmente, en medio de la pólvora y el bullicio se dio por terminada la jornada que muchos aseguraron que volverán a repetir la tarde de este domingo 6 de enero.