Alcalde de Tierralta calificó de positiva la reunión que sostuvo con campesinos del sur de Córdoba

Alcalde de Tierralta calificó de positiva la reunión que sostuvo con campesinos del sur de Córdoba

El alcalde municipal de Tierralta, Fabio Otero Avilez, calificó como positiva la reunión que sostuvo con 20 campesinos del Alto Sinú, quienes se declararon en paro indefinido tras incumplimientos en el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos.

Cabe resaltaron que, en la mesa de trabajo participaron el Secretario de gobierno, Willintong Ortiz Naranjo, el comandante del IV distrito de Policía, Capitán David Quintero, la asociación de comerciantes, La personera, Maria Alexandra Ferraro Negrete, el defensor del pueblo comunitario, Víctor López y líderes sociales.

Otero Avilez, explicó que uno de los acuerdos primordiales que se definieron durante en el encuentro fue dar paso a las ambulancias de la Ese Hospital San José, la cual trasportan a los enfermos que requieren atención de segundo nivel.

Por su parte, los campesinos indicaron que de no cumplirse los requerimientos que exigen al Gobierno Nacional, continuarán con las manifestaciones.

Le puede interesar: Continúan los bloqueos en el Alto Sinú, campesinos protestan por incumplimiento en acuerdo de cultivos ilícitos