48 personas se han quitado la vida en Córdoba en lo que va del 2019

48 personas se han quitado la vida en Córdoba en lo que va del 2019

Una constante preocupación para la secretaría de Salud de Córdoba se ha convertido el aumento en los casos de suicidio en el departamento, pues en lo que va corrido del año 2019 se han registrado 48.

“Es una preocupación que tenemos como Secretaría de Salud Departamental, como departamento de Córdoba. A la fecha de corte de 30 de noviembre llevábamos 46 casos, desafortunadamente en esta semana se han presentado dos”, aseguró Embert Amaya, secretario de salud

A los casos a los que hace referencia, el funcionario, fueron los registrados en los municipios de Buenavista y San Pelayo, donde un menor de 12 años y un hombre (respectivamente) tomaron la fatídica decisión de quitarse la vida.

Ante estos casos registrados el martes de 10 y jueves 12 de diciembre la Gobernación se hizo un llamado para estar más vigilantes de las personas con comportamientos extraños.

“El llamado también a los padres que seamos responsables, que estemos atentos a cualquier signo de alarma y del comportamiento de nuestros hijos y decirles inclusive a los adultos que la vida es muy bonita y que todo tiene solución”.