Muchas son las versiones que han girado en torno al caso de Jessy Paola Moreno, una mujer de clase media que hace pocos días se suicidó junto a su hijo May Nicolás Ceballos de 10 años, al lanzarse al vacío en el puente de la variante de Ibagué.
La noticia generó gran tristeza a nivel nacional, incluso llevó a que muchos hicieran críticas por la forma en que la mujer le habría arrebatado la vida al pequeño, sin embargo muchos salieron en su defensa indicando que diversas situaciones como la falta de amor y las apariencias llevaron a que tomara esta decisión.
De Moreno se supo que inició sus estudios de administración de empresas pero que no logró culminarlos pues para el año 2008 estaba esperando a su pequeño May, fruto de una relación con un hombre que terminó en el siguiente año, luego que ella diera a luz.
Este sería uno de los primeros golpes sentimentales que recibió la mujer, sin embargo aunque todo se acabó con su pareja, le habría hecho más daño continuar teniendo encuentros con el padre de su hijo de manera informal, pues ella buscaba recuperar el amor pero siempre recibió a cambio humillaciones.
De acuerdo con personas cercanas a Jessy, aunque su expareja la maltrataba verbalmente ella seguía esperando en él y la tristeza la estaba consumiendo, fue entonces cuando busco refugio en los lujos aun cuando tenía carencias económicas.
Para Moreno, la cura resultó peor que la enfermedad, porque se llenó de deudas con tal de sostener una vida ‘costosa’ en la cual buscaba olvidar el dolor por el rechazo que recibió del padre de su hijo quien no le ayudaba económicamente y ya había conseguido otra mujer para su vida.
Los gastos se hicieron cada vez más incontrolables y comenzó a abrir créditos en varias entidades financieras, para comprar bienes materiales y presumirlos en fiestas y las redes sociales, así como llenar de comodidades a su hijo May.
Su tristeza y depresión la canalizaba con las compras compulsivas, pero esa sensación de tranquilidad solo era momentánea porque los problemas financieros la empezaron a asfixiar, pues ya las centrales de crédito la estaban reportando y los bancos ya no le prestaban dinero, fue entonces cuando recurrió a los ‘paga diarios’.
“Esos paga diarios se pusieron de acuerdo para presionar a Paola. Le decían constantemente que si no les pagaban, ellos iban a enviar a los de la ‘motico’ para que les pagara con la vida, así que tenía dos formas: o les pagaba con dinero o la mataban a ella y su hijo”, narró un cercano a Jessy.
Al parecer Moreno, recurrió a sus familiares y amigos para que le ayudaran con las deudas, pero todos le dieron la espalda, además ya no confiaban en ella.
Poco a poco, las ganas de luchar de Jessy se fueron acabando y lo peor es que al parecer a su hijo May, su único motor le diagnosticaron un cáncer mortal.
Ese habría sido el fin para Jessy, el único ser por el que seguía en pie ahora tenía que afrontar el dolor de una cruel enfermedad, esto sumándose a las otras decepciones que la mujer había soportado en el pasado, ahora se encontraba en un laberinto sin salida y tomó la trágica decisión: irse de este mundo junto a su pequeño, para que él no tuviera que someterse a una vida llena de sufrimientos como le habría ocurrido a ella.
Como se recordará, este caso en el que muchos han actuado de jueces y criticado la decisión de la mujer, ocurrió el pasado 6 de febrero, posterior al suceso también se conoció una emotiva carta donde Jessy aseguró sentirse humillada y vencida.
http://www.lalenguacaribe.co/esta-es-la-emotiva-carta-que-dejo-jessi-moreno-antes-de-suicidarse-con-su-pequeno-hijo/