Tribunal Superior negó libertad a ‘Jesús Santrich’

Tribunal Superior negó libertad a ‘Jesús Santrich’

La petición de libertad que hicieron los abogados del exguerrillero Santrich, fue negada por el magistrado Dagoberto Hernández Peña del Tribunal Superior de Bogotá, quien concedió el habeas corpus a ‘Jesús Santrich’ horas antes de que fuera liberado.

Cabe resaltar que, la defensa hizo dicha solicitud bajo el argumento que desde que le concedieron ese recurso (habeas corpus), ‘Santrich’ no ha sido puesto en libertad.

No obstante, el magistrado indicó que el habeas corpus tiene que ver con una orden de captura con fines de extradición mientras que la nueva orden de captura fue emitida por juez de garantías por un proceso que le lleva a la justicia ordinaria. 

En este orden de ideas, Hernández Peña indicó que  ‘Santrich’ deberá continuar privado de la libertad.

“Despacho de restablecer la libertad personal en forma inmediata y efectiva, privándosele de la libertad a través de una nueva orden de captura por los hechos que hoy conoce la JEP, a cuya cuenta se halla el señor Seuxis Paucias Hernández Solarte (‘Santrich’), orden solicitada por la FGN y expedida por el Juez 12 Penal Municipal de Garantías de Bogotá, violando o desconociendo lo previsto en el artículo 8 de la ley 1095 de 2006”, expresó en su momento la defensa de ‘Santrich’.