Tras robo de base de datos en la UNP, Procuraduría abrió indagación

Tras robo de base de datos en la UNP, Procuraduría abrió indagación

Luego que se conociera acerca de la fuga de información sobre los protegidos y sus esquemas de seguridad que se registró al interior de la UNP, el Procurador General Fernando Carrillo, anunció que se abrió una indagación con relación a estos hechos.

Asimismo, el procurador dio a conocer que han recibido varias denuncias de ciudadanos, líderes y candidatos políticos que están en riesgo, además afirmó que hay una base de datos que está circulando sin ningún control.

“Allí están los nombres, direcciones, contactos de muchos protegidos en el sistema y creo que si hay algo que proteger a capa y espada, es precisamente la información de la gente que está amenazada en este país», indicó.

Finalmente dijo que, «más que nunca tenemos ser muy cuidadoso -en extremo cuidadosos- con un esmero muy grande en la protección de la vida, honra, libertades y por supuesto de los datos, porque hoy en día los datos constituyen la razón de ser de la individualidad de las personas, se rompió la seguridad de toda la seguridad que debe ser protegida por el Estado».