Sixto Polonia Loaiza, era un conductor de bus interdepartamental, prestaba sus servicios a la Empresa Brasilia S.A., hasta el día 12 de julio de 2018, en la que por un mal procedimiento fue capturado por miembros de la Policía adscrita al Departamento de Policía Córdoba, fue acusado por los policiales en ese momento de ser el autor intelectual y material del delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes (Art. 376 del C.P.), siendo puesto a disposición de la Fiscalía.
En ese momento el Departamento de Policía Córdoba informó a la opinión pública sobre la captura, señalando a Polonia Loaiza como la persona que transportaba en un vehículo de servicio público más de 10 mil gramos de marihuana camufladas en tubos de PVC. Este medio registro el informe policial.
Sin embargo, asumida la investigación por la Fiscalía Seccional Sahagún, se determinó que Polonia Loaiza no era autor de la conducta endilgada por La autoridad de Policía, procediendo a declarar la Atipicidad de la Conducta ordenando el Archivo del proceso de forma inmediata.
El procedimiento irregular por parte de la Policía Nacional le ha traído graves consecuencia a Sixto Polonia, la primera de ellas, su despido de forma inmediata y fulminante por parte de la empresa Brasilia, como segundo, es señalado por la ciudadanía como un delincuente y traficante lo que le ha impedido conseguir nuevamente trabajo en el gremio de las empresas de transporte por los señalamientos que se le hacen.
Hoy en día el señor Sixto Polinia Loaiza, realiza un periplo por todos los medios de comunicación que registraron la noticia de su captura para que se rectifique la noticia y se proteja su buen nombre. No descarta iniciar las acciones contenciosas administrativas contra la Policía Nacional para que le sean resarcidos los daños y perjuicios causados.