En un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Santa Fe, Bogotá, fueron encontrados 44 menores quienes al parecer, eran obligados a prostituirse.
En el operativo, la Policía capturó a 6 personas por diferentes delitos, y cerró 8 establecimientos comerciales por incumplir con los requisitos para su funcionamiento.
El coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo especializado de la Policía de Bogotá dio a conocer que esta intervención se logró gracias a un trabajo de inteligencia el cual duró 2 meses.
“No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de aquellos que quieren usarlos y explotarlos sexualmente, por eso estamos haciendo este tipo de controles”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad.
Cabe resaltar que entre los menores rescatados y que fueron enviados al ICBF para la restitución de sus derechos, se encontraba una adolescente de 16 años con su bebé de 3 meses de edad.
En el operativo participaron 400 personas, entre policías y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; la Personería de Bogotá, Migración Colombia, la Secretaría de Salud y el Idipron.
#ATENCION A esta hora mega operativo en el barrio Santa Fe en la localidad de Los Mártires, con el objetivo de restablecer derechos a menores de edad. @Alca_Martires @PoliciaBogota @ICBFColombia pic.twitter.com/MCryEFi4iQ
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 3 de abril de 2019