Representante Erasmo Zuleta votó en pro del proyecto de ley de crecimiento económico

Representante Erasmo Zuleta votó en pro del proyecto de ley de crecimiento económico

Este martes 3 de diciembre fue aprobada en el primer debate con una votación de 36 a 5, la reforma tributaria en las Comisiones Terceras Conjuntas.

El representante Erasmo Zuleta votó positivamente por esta ‘Ley de Crecimiento Económico’, en pro de la estabilidad del país, la cual había sido tumbada hacía varios meses por la Corte por vicios de trámite.

De esta manera, el título quedó así: «Por medio de la cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario, de acuerdo con los objetivos que sobre la materia impulsaron la Ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones».

En total se aprobaron los 110 artículos, y a la antigua Ley de Financiamiento se le incluyeron 26 nuevos y fueron modificados 39.

De acuerdo con esta iniciativa que tendría sesiones extraordinarias hasta el 20 de diciembre, entre los principales cambios está el impulso al primer empleo para los jóvenes, en que se dicta la deducción del 120% en el impuesto de renta a las empresas que contraten jóvenes de hasta 28 años y 4 salarios mínimos máximo.

Otro aspecto importante, es la dirección de recursos a las vías terciarias, la devolución del IVA a familias más vulnerables, de la que se espera se beneficien dos millones de hogares, la disminución en la cotización de la salud a los pensionados de un salario mínimo, entre otros.