Quedó aplazada reforma pensional por nuevo trámite de Ley de Financiamiento

Quedó aplazada reforma pensional por nuevo trámite de Ley de Financiamiento

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la Ley de financiamiento, los planes del Gobierno Nacional de radicar una reforma pensional o de protección a la vejez quedaron aplazados.

El Gobierno viene trabajando desde marzo en ese proyecto y ha recibido más de 400 propuestas de gremios, académicos, sindicatos, entre otros. Por su parte, el ministro Alberto Carrasquilla, aseguró que no es viable realizar los dos trámites de manera simultánea.

«Es infortunado que se cruce con la discusión de la Ley de Financiamiento», aseguró Carrasquilla. «Esto nos obliga a reforzar el trabajo, a pulirla todavía más, para introducirla en la próxima legislatura», agregó.

Para Carrasquilla no habrá problema en esperar unos meses para un proyecto que solucionará un problema por cincuenta años.

En ese orden de ideas precisó que «es una ley que le ha representado al país cambios estructurales, como la formalización de las empresas y ahora lo urgente es darle continuidad a ese marco jurídico, tenemos que modificar nuestra agenda en el tema de protección a la vejez, por lo que se tendrá que posponer unos días».