La Fiscalía General de la Nación inició un proceso para judicializar a la ‘influencer’, Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, luego de que publicara a través de sus redes sociales un video, en donde se le ve rayando casas y dañando una estación de Transmilenio en Bogotá, en el marco del paro nacional.
Según las autoridades, habría incurrido en el delito de daño en bien ajeno, y se estaría recopilando mayores datos para presentar el cargo de instigación a la violencia, el cual podría complicar aún más su situación jurídica.
Las pruebas que reúna la Fiscalía, serán presentadas en los próximos días ante un juez de Control de Garantías, para que se realice la respectiva audiencia de imputación de cargos y eventual medida de aseguramiento.
Por su parte, a ‘Epa Colombia’ publicó un video, en el que dice que está «escondida «y que tiene «muchísimo miedo». Además, afirma haberse equivocado: “los seres humanos también cometemos errores, yo esto lo voy a pagar”.
Cabe recordar que, Esta no es la primera polémica de la joven pues hasta en otros países ya se ha metido en problemas con las autoridades, como cuando decidió “bañarse” en la fuente ubicada frente al museo del Louvre en Francia o durante el mundial del 2018 con los insultos a hinchas japoneses que también dejó grabados en sus redes sociales.