Proyecto de ley busca quitarles patria potestad a padres que usen a sus hijos para mendicidad

Proyecto de ley busca quitarles patria potestad a padres que usen a sus hijos para mendicidad

Ante el Congreso de la República el senador John Milton Rodríguez, radicó un proyecto de ley con el que busca quitarles la patria potestad a los padres que utilicen a sus hijos para la mendicidad.

“Hemos visto un incremento impresionante del abuso, cuando padres de familia y adultos utilizan los niños y los drogan para instrumentalizarlos como elementos de mendicidad en las calles de Colombia y eso se tiene que acabar”, aseguró el congresista.

Además, Rodríguez manifestó que sumada esta problemática de la mendicidad en los menores, están los casos recientemente denunciados en los que los acudientes los alquilaban para que desconocidos sacaran beneficio económico y generar lástima, incluso, algunos de los niños eran drogados.

Así las cosas, este proyecto de ley pretende que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hago cargo de los menores cuando sus padres pierdan la patria potestad por estas acciones que están relacionadas con delitos como trata de personas, secuestro y violencia intrafamiliar.