Procuraduría pidió a las autoridades acciones para evitar menores quemados con pólvora esta temporada

Procuraduría pidió a las autoridades acciones para evitar menores quemados con pólvora esta temporada

La procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades, al Bienestar Familiar, alcaldes y gobernadores acciones para prevenir que los menores de edad y adolescentes se quemen con pólvora esta temporada navideña.

En la directiva No. 021, el Ministerio Público advierte ante la tendencia por aumento de casos durante los últimos dos años. De acuerdo con el documento, en 2018, de 1.233 casos de personas quemadas, 544 correspondieron a colombianos de entre cero y 19 años. De estos, 304 eran niños o niñas.

Cartagena y Atlántico, según la Procuraduría, fueron las entidades territoriales donde se registró el mayor incremento de casos comparando los años 2017 y 2018.

El Ministerio Público exigió al ICBF que entregue información detallada de los casos que se registren, a más tardar, el 10 de enero de 2020.

Cabe recordar que, en lo que va corrido el 2019 ya van 34 quemados con pólvora en todo el país, los departamentos más afectados con personas lesionadas son Antioquia, Boyacá, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.