Luego de que este jueves 21 de marzo se entregara el exsenador Antonio Guerra De la Espriella ante la Corte Suprema de Justicia, se conoció que Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal y Otto Bula habrían sido quienes lo hundieron.
Es de recodar que en febrero del 2017 la Corte le abrió una investigación al exsenador sucreño, debido a que Elías Vidal y Bula lo señalaron de ser miembro del grupo los ‘Buldozer’, quienes hicieron lobby para que a Odebrecht le dieran los contratos de la Ruta del Sol II, específicamente el tramo Ocaña-Gamarra.
Así las cosas, la Corte ordenó la captura de Guerra por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias.
Cabe resaltar que según Las 2 Orillas, Antonio Guerra era parte de la Comisión Tercera, en donde se negociaron todos los sobornos de Odebrecht y después de 5 periodos en el congreso perdió su curul a último minuto con la exreina sucreña Ana María Castañeda que llegó con el aval de Cambio Radical y el respaldo de los Char.
Le puede interesar: Caso Odebrecht: Se entregó el exsenador Antonio Guerra de la Espriella