Por amenazas a periodistas y líderes sociales condenan a tres personas

Por amenazas a periodistas y líderes sociales condenan a tres personas

La Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado de prensa las condenas a tres personas por amenazas a periodistas, defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Uno de los casos más relevantes es el de Francisco Javier Andica Acevedo, condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas, Risaralda, a 38 años de prisión y a una multa de más de seis salarios mínimos por el delito de amenazas.

La Fiscalía probó que Andica Acevedo envío mensajes intimidantes a través de Twitter en contra del caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, al igual a la periodista Vanessa de la Torre y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, condenó a John Rene Gélvez Gélvez, conocido con el alias de ‘Orbitel’, a una pena de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos de 53.33 meses. El implicado se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario y carcelario de esa ciudad.

En la audiencia, Gélvez aceptó que desde prisión realizó una llamada amenazante contra el periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada.

Finalmente, las autoridades realizaron las capturas a otros sujetos por amenazas a los reconocidos periodistas Luis Carlos Vélez, Claudia Gurisatti y Daniel Samper Ospina.