Piden al papa Francisco velar por el acuerdo con las Farc

Piden al papa Francisco velar por el acuerdo con las Farc

Velar por el acuerdo de paz con las Farc: este fue el pedido que el grupo Defendamos la Paz le hizo al papa Francisco, asimismo los miembros de esta colectividad advirtieron sobre el incremento de la violencia contra líderes sociales y comunitarios en Colombia.

El documento enviado al sumo pontífice fue firmado por el exjefe negociador de paz Humberto de la Calle, en el cual pide que el Santo Padre vele por el acuerdo y el proceso de paz, los cuales hoy se encuentran  amenazados desde distintos flancos.

Otra de las preocupaciones que expresa el movimiento en la carta, tiene que ver con los “asesinatos sistemáticos y selectivos de líderes sociales, exguerrilleros cobijados por el Acuerdo de Paz, y la muerte de soldados y policías”.

Finalmente, a través de la misiva, recuerdan la visita del papa hace dos años al país, por lo que creen que la iglesia católica tiene la fuerza espiritual para jalonar este tipo de procesos con “pasos concretos, hacía la paz común, el bien común y el cuidado de la casa común”.