Perro murió luego de que su dueño lo lanzara de un piso 19

Perro murió luego de que su dueño lo lanzara de un piso 19

En pánico entraron los habitantes aledaños al Conjunto Residencial Torres de La Plazuela, al sur de Cartagena, cuando se percataron de que un canino caía de piso número 19 de ese edificio.

Al parecer, el acto despiadado fue llevado a cabo por el dueño del animal quien lo habría maltraído antes que el canino cayera al vacío pues cuando al llegar a una clínica veterinaria, los especialistas afirmaron que el animal presentaba heridas que daban cuenta que antes de la  caída venía siendo objeto de una serie de abusos. 

Ante este hecho, Janna Zuluaga funcionaria de la Fundación Aldea, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de los animales, afirmó que debido a “la ausencia de la policía, el levantamiento del canino fue realizado por los vecinos que de inmediato lo llevaron a una veterinaria».

La defensora señaló que el responsable de este hecho se había escondido en el apartamento, por lo que pidieron a la Policía Metropolitana tomar medidas pertinentes para no quede impune el maltrato animal.

Asimismo, manifestó que las personas deberían tomar consciencia de que los animales también sufren, y que por ende los actos violentos contra ellos deben castigarse.

Por su parte, el coronel Misael Ortiz, jefe de servicios especiales de la Policía Metropolitana, informó que «con el apoyo de la comunidad fue posible trasladar al animal a un centro veterinario y ya una persona está dispuesta a presentar denuncia formal por estos hechos, que nos permitirá realizar las acciones que haya lugar. Estamos recopilando el material probatorio para identificar y judicializar al presunto responsable de este caso de maltrato animal».