Nuevos interrogatorios a dos empresarios involucrados en caso de Odebrecht

Nuevos interrogatorios a dos empresarios involucrados en caso de Odebrecht

La Fiscalía citó a interrogatorio para el lunes 18 de noviembre a los empresarios Esteban Moreno y David Portilla, mencionados en el último capítulo del escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Ambos fueron mencionados por el también empresario Andrés Sanmiguel, representante de la empresa Gistic Soluciones Integrales, quien aseguró en la Fiscalía que el contrato que le dio CONSOL, que fue por unos 4.000 millones de pesos, fue con el fin, supuestamente, de financiar la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos, en el año 2014.

Esa nueva citación a interrogatorio a los empresarios Portilla y Moreno se hará 20 días antes de la audiencia de imputación de cargos que anunció la Fiscalía en contra de los tres mencionados por el delito de enriquecimiento ilícito pues, por ahora, la entidad los acusará de haberse quedado con los dineros del contrato que no se habría ejecutado.

El ente acusador ha ofrecido inmunidad penal a David Portilla y a Esteban Moreno a cambio de que entreguen información sobre los dineros de esos supuestos contratos fachada que habrían ido a bolsillos o campañas de políticos de la costa, pero ninguno de los empresarios ha aceptado los ofrecimientos.

Es importante resaltar que, en el interrogatorio los empresarios deberán explicar la trazabilidad de los dineros del contrato que les dio CONSOL.