Nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino

Nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino

Ecopetrol confirmó que durante la noche de este miércoles el oleoducto Transandino fue blanco de un nuevo atentado en el sector de la vereda El Líbano, del municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a la información emitida por la empresa, a través de un comunicado el hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio, “la compañía activó de forma inmediata el plan de contingencia de este sistema de transporte de crudo”.

En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba en operación y tan pronto se conoció el desastre, Ecopetrol se lo informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Es importante resaltar que, de acuerdo a cifras de Ecopetrol, éste es el atentado 18 en lo corrido del año contra esa infraestructura petrolera en el sur del país. Al igual, la empresa estatal rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas, medio ambiente y recursos naturales.