‘No se puede calificar a un policía de asesino’: Duque tras muerte de Dilan

‘No se puede calificar a un policía de asesino’: Duque tras muerte de Dilan

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la muerte del joven manifestante y brindo acompañamiento del Gobierno a su familia. De igual forma, manifestó que no se puede calificar a un policía de asesino y exigió avance en investigación de la muerte de Dilan Cruz.

“Aquí lo que tenemos nosotros que valorar es el trabajo no solamente disuasivo frente a situaciones de riesgo, sino que también tiene por objeto la defensa de la propiedad, de los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Asimismo, agregó que, “obviamente observando siempre las mejores prácticas y los mejores protocolos, una de las cosas que resalto es que en estos días donde se presentó situaciones tan difíciles en materia de orden público, obraron siempre manteniendo los principios de su trabajo”, puntualizó Duque.

Finalmente, añadió que este es un caso doloroso y que ha conmocionado a toda Colombia, pero en general los agentes del Esmad siempre mantuvieron los principios de su trabajo, “si usted se da cuenta, situaciones que pudieron haber sido dolorosas o con desenlaces también dolorosos, fueron prevenidos Gracias al trabajo de ellos”.

El presidente espera que la investigación avance y poder esclarecer los hechos de esta tragedia y determinar responsabilidades, sin embargo, fue claro en decir que descarto el desmonte del Esmad.