Nemesio Roys, casi acaba con el DPS y ahora aspira a ganarse la Gobernación de La Guajira

Nemesio Roys, casi acaba con el DPS y ahora aspira a ganarse la Gobernación de La Guajira

El exdirector nacional de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, quien ha sido duramente cuestionado por la actual directora de esta dependencia del gobierno nacional, Susana Correa Borrero, aspira a quedarse con la Gobernación de La Guajira, en las próximas elecciones regionales que se celebrarán en el mes de octubre.

La aspiración de Roys Garzón, ha sido duramente cuestionada, pues su gestión dentro de la Prosperidad Social no fue la mejor, incluso se habla de que el funcionario guajiro quien fue nombrado en este cargo durante el gobierno de Juan Manuel Santos, habría desfalcado la entidad.

Asimismo, lo manifestó anteriormente la sucesora de Nemesio, al asegurar que encontró una “lamentable” situación en el DPS: Es una entidad politizada, con nómina y tareas paralelas, tiene 1400 puestos de los que hay 1208 ocupados, pero además tiene 778 contratistas de los cuales tenemos que sacar algunos de ellos. 

Roys Garzón, es el apadrinado del Representante la Cámara, Alfredo Deluque, quien le ayudó a llegar al ostentoso cargo como director del DPS, en 2017 tras la renuncia de Tatyana Orozco, que para ese entonces asumió como vicepresidenta de Asuntos Corporativos del Grupo Sura.

Sin embargo, este guajiro, profesional en Ingeniería Industrial, que se hundió en su intento para llegar a la Alcaldía de Riohacha en 2015, dejó mal parado a su departamento a nivel nacional tras salir del cargo, pero esto ha sido un hecho irrelevante pues ahora se encuentra en la carrera para resultar elegido como el próximo gobernador guajiro.