Mininterior calificó de accidente los hechos en que murió el joven Dilan Cruz

Mininterior calificó de accidente los hechos en que murió el joven Dilan Cruz

Como un accidente, así calificó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el hecho en el que murió el joven Dilan Cruz, en medio de la jornada de protestas que se adelantan en todo el país.

“En lo personal estoy convencida de que se trató de un accidente derivado de un enfrentamiento entre personas que estaban protestando de manera violenta y la reacción de las autoridades que están constituidas para eso”, aseguró la funcionaria.  

Asimismo dijo que fue algo lamentable y que la reacción del Esmad es solamente cuando se presentan disturbios.

La muerte del joven a causa de los enfrentamientos ha generado rechazo en todo el país, tanto así que se ha convertido en un símbolo para continuar con las manifestaciones que rechazan el actual gobierno en cabeza del presidente Iván Duque.

Por otra parte, la ministra también se refirió a las denuncias por un supuesto uso de proyectiles no convencionales que habría empleado el Esmad. “Los integrantes de la fuerza pública no están dotados de armas letales”, y agregó que “el Esmad y la Policía actúan dentro de un marco del respeto de los derechos humanos”.

Finalmente, aseguró que vio el video del hecho y según ella se observa una confrontación entre los marchantes contra la Policía, quien debió operar para acabar con el disturbio.

“Cuando vienen los hechos de violencia y los vándalos le corresponde a las autoridades restablecer el orden público, detener a esa gente y ahí actúa el Esmad”.